Книги и аудиокниги на испанском
 Спросить ChatGPT

Найдено результатов: 597 (24 ms)
>Навуходоносор escribe:
>--------------

>Елена, этот leitmotiv выделен Вами?

Нет. Хотя, как видите, пришлось понаставить всякие знаки препинания, чтобы приклеить.
В испанских текстах не редко встречаю это слово выделленным.
Поискала на эту тему. И вот, что нашла:
"Salvo en textos de música, se recomienda emplear la cursiva y la inicial minúscula.
Por otra parte, el Diccionario panhispánico de dudas recomienda evitar esta palabra y emplear, en su lugar, las voces españolas motivo o tema, acompañadas de los adjetivos conductor, central, principal o recurrente"
http://www.fundeu.es/consultas-L-leitmotiv-2251.html
Comer para vivir, vivir para comer
El documental "Comer para vivir, Vivir para Comer" nos propone un viaje gastronómico a través de los cinco sentidos. En este recorrido se encontrarán con el placer, los excesos y un sesto sentido, el común, que nos recuerda que en la cordura gastronómica radica nuestro bienestar. Porque en buena medida, como Hipócrates sentenció, "somos lo que comemos". El programa está elaborado a partir de material de archivo y entrevista al antropólogo Jesús Contreras.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/archivos-tema/archivo-antologia-comer-para-vivir-vivir-para-comer/924603/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT0yJm9yZGVyPTImb3JkZXJDcml0ZXJpYT1hc2MmbW9kbD1UT0MmbG9jYWxlPWVzJnBhZ2VTaXplPTEyJmN0eD00MDQzMCZhZHZTZWFyY2hPcGVuPWZhbHNl
Estimada Cucaracha
Se que tiene por lo que dices y acepto la correcion,un poco cerebro de insecto ,con todo respeto lo digo,lo que paso con "Estalin" como tu expresas,es una cuestión meramente política, no solamente al inicio de la guerra sino después de esta,pero como me gusta este tema no quisiera extenderme, con algunas inexactitudes que se presentan,en aquella época algunos eran ruso que formaban parte de lo que eran repúblicas soviéticas,aunque sino lo comprendes bien con la palabra ruso estuve generalizando a ese maravilloso y valiente pueblo y les deseo un feliz Dia de la Victoria
sobre el fascismo y la opresión...
Gracias Jorge
por su comentario, ahora me quedo mas claro, la idea del Sr Kaputnik,ruego te tenga a bien de interpretar , mi humilde opinión mas allá de la antigüedad o no en el foro,uno va conociendo a la gente y sabiendo como se expresa y/o como escribe, también por mi paupérrima experiencia en el tema informático, me hace presumir(digo yo) que también un clon pude contestarle a otro, suscitando una controversia que es tan solo una cortina de humo, tocando temas de forma y nunca de fondo,y creyendo por esto que existe un conflicto,pero le agradezco su opinion...
el cambio de hora en invierno
El gobierno ruso esta nuevamente discutiendo el tema del tiempo, pasado seis meses despues de suprimir el cambio de hora en invierno...
Algunos aun estan proponiendo ahora cambiar el tiempo hacia 2 horas atrás, para alcanzar por fin "el tiempo astronómico", que seria mas adecuado para la salud humana.
A este respecto quisiera iniciar una encuesta entre los participantes del foro: como os parece, si de verdad la necesidad de adaptarse al cambio de hora resulta en las enfermedades y estrés; y cual tiempo corresponde mas a los bioritmos humanos, el de verano o de invierno?
Hola, Anna,
muchas gracias por tu apoyo )))
No merece la pena que sigas desperdiciando tu tiempo y energía en responder a los machotes anónimos. Fíjate cómo son y se creen tan listos ))) Mencionan mi frase “selebre” pero olvidan la suya, genial por su ocurrencia, sutilidad (je-je), sapiencia y estilo, la que me inspiró precisamente. (Ver el tema «Как сказать по-испански?»)
“Ustedes no saben nada de español, saben que en America del sur la malloria habla en 'castellano' se parece mucho a español pero tiene algunas modificaciones.”
¡Toma ya! No, desde luego estos no se complican la vida ;)
Aspirina
Sobre este tema hay un chiste viejo que dice:
Después de un concierto de Elton John se reunieron muchos admiradores de él para saludarlo y felicitarlo. De pronto, uno de ellos pidió la palabra y exclamo:
Elton, yo te quiero muchísimo, regalame tú autógrafo, porque, a parte de todo, yo, también soy tú hermano, soy (непростой).
Entonces, Elton lo mira con displicencia y replica:
Un momentito jovencito, no te equivoques conmigo, dado que el (непростой) aquí soy yo y tu eres un pobre mar
 Andrei
Para Frasquiel:
Desarrollando un poco el tema de los significados de algunas palabras en ruso, me atrevo a contarte, en plan del típico humor ruso y como una curiosidad más, un chiste recién encontrado por allí, por Internet.
La palabra clave del chiste es la que tiene un significado parecido al del *сарай*, *хата*, *халупа*, *бичевня*, etc. A propósito, en castellano ¿la palabra “chabola” no tiene el significado parecido al que buscamos? Es que, a mi parecer, la palabra *pocilga* corresponde en ruso más bien a *свинарник*.
После избрания Обамы Президентом США заключенные Воркутинского лагеря отправили ему подарок с надписью: «От нашего барака – вашему»… В ответ на подаренную кнопку с надписью «Перегрузка»…

>Tanieshka,Tatiana (Taña, Tañechka, Tañusha) escribe:

>--------------

>Por cierto Yelena, independientemente de lo que opines sobre el tema, tu escribiste:

>

>"Lo siento por este diccionario, pero así no se dice.

>"Estación terminal de aeropuerto" es una barbaridad."

>

>"Sí. La frase en si es correcta."

>

>Y entre ambas frases hay una gran contradicción...

Lo primero era la respuesta sobre la traducción de "аэровокзальный комплекс".
Sí, creo que es una barbaridad traducir de este modo.
Lo segundo era la respuesta a su comentario. La frase es correcta, PERO no sirve para traducir "аэровокзальный комплекс".
Por favor, lea con más atención. Tanta actividad para ...
Saludos

>Yelena Bork написал:

>Parece que es SU tema. Por fin, puede LUCIR su argentino y todos sus conocimientos.

откуда такое пренебрежение к аргентинскому варианту испанского языка? А мне вот больше всего нравится аргентинское произношение. А самый великий авторитет для меня аргентинский мыслитель- Борхес, а самая куртая примадонна - Сусана Хименес, а самый крепкий чай - это утренний мате. Вам последнего Борк сильно не хватает- выпейте утрецом mate, пронесет, и на свежую голову сюда- на форум! Да! ДЛя таких талмудобов как Вы - mate- ударение на букву А.
>Espero leer su traducción.

Новое в блогах и на форуме

Помогите перевести: no haber por donde agarrar
VICTORIA VICTORIA
 699     4     0    109 дней назад
Как это переводится?
Написать в форум или блог

Помогите перевести

Эти слова часто ищут, но не находят в словаре. Вы можете предложить их перевод и добавить в словарь.
maniposter
Искали 91 раз
мазеудерживающее кольцо
Искали 42 раз
ДТВ
Искали 79 раз
Mossos de Escuadra
Искали 101 раз
пранкер
Искали 129 раз
Показать еще...