Книги и аудиокниги на испанском
 Спросить ChatGPT

Найдено результатов: 597 (9 ms)
Quién fue el primer cantor(a) de "Escandalo"?
Hola, compañeros!
Hasta hoy yo estaba completamente seguro de que la famosísima canción "Escandalo" fue interpretada por primera vez por Rafael y, después, se convirtió en una de sus canciones emblemáticas, pero luego de ver este vídeo, me entro la duda. Y vosotros qué opináis del tema?

Comparen con esta versión de Rafael. Cúal os parece mejor?

Por último, otro "Escandalo", ya distinto al anterior y muy romántico, al estilo Mexicano.

Пользователь удален
Parafraseando a Jacques Lacan, "volviendo a poner este hilo, al al tema que le incumbe", vuelvo a hablar del tema de las contribuciones.
He recibido algunos retos, sobre mi forma de alentar a la colaboración con nuestro querido foro.
Pido disculpas si he molestado con la forma de mi entusiasmo.
Mi relación con la Internet se basa en mi adhesión al sistema operativo Linux que, como todos sabrán, es un sistema operativo, extrañamente ¿gratuito?
Esta basado en el trabajo desinteresado de miles de programadores alrededor del mundo. Y creció y prosperó gracias al apoyo de los contribuyentes de todo el mundo.
Lamentablemente, he visto que muchos proyectos realmente buenos, (Red Hat; Slackware; Conectiva; Mandrake; y tantos otros..)se perdieran, por la falta de apoyo financiero.
Este foro, imagino, llevado adelante por dinero gubernamental está expuesto a los avatares de unas cuentas nacionales, que en un mundo en crisis económica, lo torna en una realidad endeble.
Por eso mi entusiasmo a apoyar, lo que la gente que trabaja para mantener el foro, hace de manera tan magnifica.
Detrás de este foro, imagino, hay mucha gente que trabaja por nosotros y se esfuerza por que todo funcione de una manera satisfactoria.
Los linuxeros nos caracterizamos por apoyar causas perdidas, espero, esta no sea una de ellas.
En todo caso pido disculpas por mi apoyo entusiasta a casas colectivas, no fue mi intención molestar a nadie.
Ay este tema sí que mola! Tanto que merece mi primer mensaje en este foro :)
A ver voy a dejar lo más favorito porque de verdad hay muchísima música maravillosa en español.
México , el lindo y querido :) uff..:

y eso a Marina -

es cosa de gusto ;)
y esos niños andaluces que me dejan sin palabras

Y de lo contemporaneo: De España, Estopa los amos

Chambao -

Jarabe de Palo

Rosana

etcétera ... y del pop latino creo que sólo me gusta Juanes:

y más de mexico -

Tambien me gusta la música andina:

y de hecho todo de aquel canal me encanta.
Pido disculpas por un mensaje tan largo que quita la atencion de los demás. Es que me entusiasma mucho este tema :)
Querido Presidente, cuya forma hoy ha mutado a no sé qué. "Hablar de día", circunstancial de tiempo, como "hablar de noche". Hablar DEL día es un suplemento (como Ud. explicó) o régimen o circunstancial de tema, es lo mismo que afirma la página a la cual me ha dirigido. La diferencia es el uso de la preposición. Por otra parte, en el diccionario de la RAE hay muchísimos usos de la pabra día. Por un momento sospeché que "hablar de día" podría ser una expresión, pero no.
Ale, no te imagino en el Diego Armando diciendo "Caray, caramba"... jaja. "Caray, qué gol erró el nueve" o "Caramba, ese árbitro nos perjudica"...
Adhiero a tus palabras, no hay arte más útil que el de saber putear bien. Hacerlo mal te da carnet de extranjero o, en el peor de los casos y haciendo honor al tema propuesto, de pelotudo...
Querido Carlos, la puteada debe decirse completa: "la puta que te parió", o "la puta madre que te parió", o versiones hiperbolizadas como "la reputísima madre que te remil parió", y así ad infinitum.
 Пользователь удален
Hola Marta. Su pregunta es muy interesante. Segun la opinion de los respondientes de otros foros (en este caso se trata de Word Reference Forum, las proposiciones "sobre" y "de" son intercambiables. Pero, cuando se dice, por ejemplo, "hablar sobre un asunto", eso significa un tratamiento profundo de este asunto, y esta variante se utiliza como una norma academica o formal. Pero hay un ejemplo que fue considerado en este foro (veanse tema: hablar de dia). Cuando se dice "hablar de dia" eso significa que una persona habla durante el dia.
 Condor

coloquial Arg, Urug llevar el apunte Conceder atención a alguien o darle la posibilidad de hacer algo determinado: cuando el muchacho propuso a sus padres irse solo de viaje, ellos no le llevaron el apunte y siguieron hablando de otro tema.
Diccionario de Uso del Español de América Vox © Larousse
Lunfardo (Argentina)
LLEVAR EL APUNTE
(pop.) Condescender, aceptar razones o proposiciones, atender, escuchar, prestar atención
Hacer caso la dama al galán o viceversa (TG.).
Copyright © 1997-2009 Babylon Ltda.
llevar el apunte
prestar atención a alguien o darle permiso
Se porta mal porque los padres le llevan el apunte en todo.
Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.
 Condor

>Tanieshka escribe:

>--------------

>... y eso me trae a la mente una expresión que uso Alfa alguna vez: "no me da ni cinco de bola", es similar, ¿no?

No dar ni cinco de bola -
Por ejemplo: "Le hablo sobre el tema pero no me da ni cinco de bola." (No me hace caso, no hace lo que yo le digo).
Sé que mañana salgo temprano, y que voy a intentar ir linda, porque hay un chico que me gusta, y no me da ni cinco de bola. Que me gusta, que idiota.

>Hatag Ualarvon написал:

>--------------

>Hola a todos. Para no abrir un nuevo tema, si me permiten, voy a hacer acá mi pregunta. ¿Hace falta una coma después de "tal" en la siguiente oración? "Decidí demostrarle una capacidad tal como la transmisión a otras personas de una imagen."

En este caso "tal" revela su entidad de comparativo catafórico y se escribe sin coma:
Lo digo tal(y) como(cual) lo siento
Dejé las botellas tal cual(y como) estaban
Estaban tales como(cuales) las dejé
Cuando "tal" se utiliza como unidad consecutiva, entonces sí hay que utilizar la coma:
Dijo unas barbaridades tales, que nos pusimos colorados.
Кузя, ya te lo han explicado como se dice en español. Te lo recuerdo: maldición de la burra no llega al cielo. No te contagies con el topo y sus topitos que tú eres inteligente.
>Кузя escribe:

>--------------

>

>> -Великий мандрівник- escribe:

>>--------------

>>Pero no tenemos nada que ver con la religión. Al menos, en el foro.

>

>Ah, no? ¿no TENEMOS? ¿quien son estos que no TENEMOS? Para mí la religión forma parte de cualquier cultura y forma parte importantísima. ¿o es el tema en concreto que te ha molestado tanto? ¿o te has dado por aludido, corazón? ;)

>

>> Todos podemos copiar cosas.

>

>OOO, no NOS CABE ninguna duda, gran plagiador ))))))))

>

Новое в блогах и на форуме

Помогите перевести: no haber por donde agarrar
VICTORIA VICTORIA
 699     4     0    109 дней назад
Как это переводится?
Написать в форум или блог

Помогите перевести

Эти слова часто ищут, но не находят в словаре. Вы можете предложить их перевод и добавить в словарь.
мазеудерживающее кольцо
Искали 42 раз
ДТВ
Искали 79 раз
Mossos de Escuadra
Искали 101 раз
пранкер
Искали 129 раз
desvado
Искали 61 раз
Показать еще...